miércoles, 28 de julio de 2021

CONVOCATORIA A LA TERTULIA DE COMETAS DE LA LIADA

 


CONVOCATORIA

"Tertulias de cometas"


La Sección Cometas de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) convoca a todos los aficionados interesados en la observación de cometas a una reunión virtual a llevarse a cabo el día sábado 07 de agosto a las 19.00 h de Argentina (22.00 UTC) bajo el Título "Tertulias de cometas".

 La convocatoria es amplia: no se necesitan conocimientos ni experiencias previas de observación. La observación de cometas es una de las principales actividades astronómicas para aficionados en los que los resultados que se pueden obtener de nuestras observaciones pueden ser utilizados, mediante su inserción en bases de datos utilizadas científicamente. El aporte histórico de la Sección Cometas LIADA ha sido siempre muy importante, especialmente por la contribución con registros obtenidos en el hemisferio austral (siempre más escasos que los del hemisferio norte).

Hablaremos de cómo realizar informes de observación visual (magnitud visual, densidad y tamaño de la coma, orientación y tamaño de la cola) y registros fotográficos, así de su envío a las bases de datos internacionales más activas (Comet Observation Database-COBS, Comet Section of ALPO, etc.). También conversaremos sobre el futuro de nuestra Sección Cometas.

La reunión virtual se llevará a cabo por la plataforma:

JITSI MEET
Nombre de la reunión:  cometas2021

¡Los esperamos a todos!

 

Alberto Anunziato, Coordinador de la reunión

LIADA-SLA-CODE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario