lunes, 16 de noviembre de 2015

200 ENTRADAS

Hoy el lector me perdonará la autoreferencia. Ésta es nuestra entrada número 200. Empezamos el blog allá por enero de 2014. Parece mucho, pero no hemos llegado a los 2 años. En este blog hemos hecho conocer nuestras observaciones cometarias. La Sección Cometas de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) tuvo su primera observación el 9 de abril de 2010 y recién pudimos realizar nuestro primer reporte el 7 de septiembre de ese año. Pero a partir de esa fecha hemos logrado seguir reportando regularmente nuestros observaciones, sumando nuestro granito de arena a la observación de los cometas.
Pero nuestros amigos son esquivos, no siempre están al alcanzado de nuestros telescopios. Así que mientras las nubes los ocultaban, o estaban muy cerca del Sol, o eran tan débiles que no podíamos observarlos, tratamos de comprenderlos mejor y de comprendernos a nosotros también, porque los cometas son más que nada un símbolo de nuestra existencia en el cielo. Por eso es que solemos incluir historias cometarias, así como su representación en el arte y la literatura.

Los dejamos con una foto, de Juan Manuel Biagi, de nuestro observatorio de Oro Verde, en el que hemos pasado tantas horas mirando al cielo y observándonos a nosotros mismos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario