martes, 26 de marzo de 2024

10 AÑOS Y 700 ENTRADAS

 


Ustedes saben que tratamos de recordar siempre las fechas redondas (la superstición de los números redondos, diría Borges), hace poco cumplimos 10 años, y es mucho en este mundo de la astronomía amateur, en el que se comparte lo que se puede. Cuando se puede. Ahora cumplimos 700 entradas, a lo largo de 10 años y dos meses. Un montón de palabras, sería un libraco si las pusiéramos todas juntas.

Con nuestro amor por lo antiguo, mantenemos un formato fósil en el turbulento y cambiante ámbito de las redes sociales, el formato del blog, que ya es mirado con lástima por anticuado. Sí, no nos vamos a transformar en instagrammers o youtubers famosos (el tema tampoco ayuda). La idea que nos sugerían en estos 10 años era reemplazarlo por Facebook, quizás era una buena idea. Pero el formato del blog hace visible las entradas antiguas con la claridad de un índice y eso no tiene precio, además la mayoría de los lectores entran por Google u otros motores de búsqueda, mientras que los contenidos de Facebook prácticamente no son visibles en los motores de búsqueda. A propósito, desde enero de 2014 nos han leído más de 144.000 personas, lo que implica unos 40 lectores por día, nada mal, ¿no?

Comparto esta foto, que ya hemos compartido en otras ocasiones, porque refleja el espíritu de Cometaria, las noches de café charlando de antigüedades y del espacio. ¡Salud!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario