domingo, 31 de marzo de 2024

EL COMETA C/2012 S1 ISON POR EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE (PARTE 2)

 


Fuente:

https://hubblesite.org/contents/media/images/2013/24/3197-Image.html

Este 4 de julio, el sistema solar mostrará sus propios fuegos artificiales.

Superficialmente parecido a un cohete, el cometa ISON se precipita hacia el Sol a la friolera de 48.000 millas por hora.

Su rápido movimiento se captura en esta película a intervalos realizada a partir de una secuencia de fotografías tomadas el 8 de mayo de 2013 por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. En el momento en que se tomaron las imágenes, el cometa se encontraba a 403 millones de millas de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

La película muestra una secuencia de observaciones del Hubble tomadas en un lapso de 43 minutos, comprimidas en sólo cinco segundos. El cometa viaja 34.000 millas en este breve video, o el 7 por ciento de la distancia entre la Tierra y la Luna. El visitante del espacio profundo se desplaza silenciosamente contra las estrellas de fondo.

A diferencia de los fuegos artificiales, el cometa no arde, sino que en realidad está bastante frío. Su cola, que parece un cohete, es en realidad una corriente de gas y polvo que sale del núcleo helado, que está rodeado por una coma brillante que parece una estrella. La presión del viento solar arrastra el material formando una cola, como una brisa que sopla en una manga de viento.

A medida que el cometa se calienta a medida que se acerca al Sol, aumentará su tasa de sublimación. El cometa se volverá más brillante y la cola se alargará. Se prevé que el cometa alcance visibilidad a simple vista en noviembre.

El cometa lleva el nombre de la organización que lo descubrió, la Red Óptica Científica Internacional, con sede en Rusia.

Esta imagen de luz visible en colores falsos fue tomada con la Cámara de Campo Amplio 3 del Hubble.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario