sábado, 27 de agosto de 2016

CELEBRANDO DOS AÑOS EN EL COMETA


La Agencia Espacial Europea celebró el segundo aniversario de Rosetta en el cometa 67P  m/ C-G (mañana!) con una animación visualizando la increíble aventura de la nave espacial volando junto con el cometa.
La animación comienza el 31 de julio de 2014, durante la aproximación final de Rosetta al cometa después de su viaje de diez años a través del espacio. La nave llegó a una distancia de 100 kms. el 6 de agosto, después de lo cual se acercó poco a poco al cometa y fue entrando en distintas órbitas iniciales de mapeo para seleccionar un lugar de aterrizaje para el módulo Philae. Estas fueron las primeras observaciones científicas del cometa de la misión. Se pueden ver las maniobras antes, durante y después el aterrizaje de Philae el 12 de noviembre se ve, antes de que Rosetta se situara en órbitas diseñadas para objetivos científicos de largo plazo.
En febrero y marzo de 2015 la nave hizo varios sobrevuelos. Uno de esos sobrevuelos más cercanos provocó un evento de 'modo seguro' que la obligó a retirarse temporalmente hasta que fuera seguro retomar una órbita más cercana. El aumento de la actividad del cometa en los períodos previo y posterior al perihelio en agosto de 2015 obligó a que Rosetta se mantuviera mucho más allá de 100 kms de distancia por varios meses.
En junio de 2015 se restauró el contacto con Philae- aunque solo temporalmente y sin posibilidad de mantenerse, a pesar de una serie de trayectorias cercanas de Rosetta durante varias semanas para intentar el contacto con el módulo en el núcleo.
Tras el perihelio, Rosetta llevó a cabo una excursión lejana al lado diurno a unos 1.500 kms. del cometa, antes de volver a acercarse a órbitas más cercanas, permitidas por la reducción de la actividad del cometa. En marzo-abril del año 2016 Rosetta realizó otra excursión lejana, esta vez al lado nocturno, seguida de un sobrevuelo cercana y de órbitas dedicadas a una serie de observaciones científicas.
La animación termina el 9 de agosto de 2016, antes de que se conocieran los detalles de las órbitas finales de la misión. La visualización de las trayectorias que llevarán al descenso final en la superficie del cometa el 30 de septiembre se proporcionarán apenas estén disponibles.
La trayectoria que se muestra en esta animación fue creada a partir de datos reales, no así la rotación del cometa. Una flecha indica la dirección hacia el Sol a medida que el punto de vista de la cámara cambia durante la animación.
Traducción de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario