miércoles, 25 de septiembre de 2019

El nuevo visitante interestelar recibe su nombre oficial: 2I/Borisov



2I/Borisov es el primer cometa de fuera de nuestro Sistema Solar que ha sido descubierto. Esta imagen fue tomada la noche del 9-10 de septiembre usando el espectrógrafo del telescopio Gemini North en Hawái. Crédito: Gemini Observatory/NSF/AURA.

Un nuevo objeto procedente del espacio interestelar ha sido encontrado en el Sistema Solar, siendo el segundo de este tipo que se descubre. El objeto ha sido nombrado oficialmente por la IAU como 2I/Borisov.
El pasado 30 de agosto de 2019, el astrónomo amateur Gennady Borisov, descubrió el objeto con aspecto de cometa desde el observatorio MARGO en Crimea.
La órbita es ya suficientemente bien conocida y el cometa, sin lugar a dudas, procede del espacio interestelar, fuera de nuestro Sistema Solar. Por ello, ha recibido su designación final como segundo objeto interestelar, 2I. En este caso, la IAU ha decidido seguir la tradición de poner el nombre de sus descubridores a los objetos cometarios, por lo que el objeto ha recibido el nombre  2I/Borisov.
Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario