martes, 30 de septiembre de 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ROSETTA

En las entradas de este mes que termina no hemos hablado de la sonda Rosetta, que sigue orbitando al cometa 67P Churyumov-Gerasimenko. Pero ha habido noticias para rescatar.



El 14 de septiembre el equipo de la misión Rosetta decidió el sitio de aterrizaje para el módulo Philae, el martes 11 de noviembre de 2014: será el sitio denominado “J” en la preselección (ver http://www.cometasentrerios.blogspot.com.ar/2014/08/donde-aterrizara-el-modulo-philae.html). Es un sitio en el que la mayoría de las pendientes no son superiores a 30 º (pocas probabilidades de que el lander vuelque), con pocas rocas sueltas y con muchas horas diarias de iluminación solar (para mantener activas las baterías). El sitio alternativo será el “C”.



En septiembre se obtuvo la primera comprobación de 2 jets saliendo de la estrecha zona central, en la que los dos lóbulos están en contacto.
Y más tarde se pudo comprobar que en esa franja central se observa una posible fractura.



Fractura más jets que escapan, esperemos que no haya una fragmentación, sólo un temor paranoico, ya que nadie ha mencionado la posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario