miércoles, 18 de mayo de 2016

LOS ZYGONS, HABITANTES COMETARIOS DE “THIS ISLAND EARTH”




 “This island Earth” es una excelente película de ciencia ficción clásica, con grandes efectos para la época, que básicamente eran efectos de color, lo que le da esa cualidad hipnótica y psicodélica propia de las escasa películas de los 50 en colores. El héroe también es típico de los 50, un grandote desabrido haciendo de científico atómico pero no de científico loco sino de científico fornido y ganador con las mujeres. Las cosas empiezan a ponerse extrañas cuando un extraño rayo verde lo salva de morir en un accidente aéreo



 y luego le llegan por correo unas cajas con elementos de alta tecnología para armar un aparato que le permite comunicarse con un extraño hombre llamado Exeter, quien lo invita a formar parte de un conjunto de científicos que tratan de llevar la paz al mundo… reunidos en una extraña mansión en un lugar desconocido.
 
 Allá van nuestro héroe  y nuestra heroína a la mansión, sin desconfiar tampoco de quienes la manejan, pese a ser unos extraterrestres más obvios que ET:
Pues bien, estos frontudos secuestran a la incauta pareja y la llevan al planeta Metaluna, asediado por una lluvia constante de meteoritos lanzados por los Zigons, que viven en un planeta (y ahora viene la parte que nos interesa) que es un cometa extinto:


Metaluna tiene un escudo protector pero se les está acabando el uranio que lo mantiene encendido. El cruel tirano de Metaluna quiere “vaciar” la mente de los terrícolas para encontrar la solución o bien colonizar la Tierra, para ambas cosas usaría a los bizarros mutantes esclavos de los metalunianos:


Finalmente Exeter se niega a cumplir estas órdenes y… todo se va al demonio (no contaré el final).
Recomiendo ver esta peli y luego volver a la genial revisión que hicieron en Mistery Science Theater 3000.

¿Podrían albergar los cometas extintos una raza civilizada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario