martes, 31 de enero de 2023

9 AÑOS DE COMETARIA

 


El 25 de enero cumplimos nueve años, nueve años desde aquel 25 de enero de 2014. Cada aniversario intento compartir con los lectores mis vivencias sobre los historia de este blog, quienes lo hacemos y la experiencia de vida. Nuestro formato ha cambiado desde que dejamos de tener experiencias de observaciones (que de 2014 a 2017 fueron una fracción muy importante de las entradas), al dejar de tener acceso a un telescopio de porte mediano (que en el resto del mundo "no miserable" sería un telescopio de aficionado). Creo que ya he contado la historia en otro aniversario, de como dejamos de ser un blog de observación para centrar en ciencia e historia de los cometas en la espera de algún cometa al alcance de binoculares o telescopios pequeños. Incluso cuando dejamos de ir habitualmente al Observatorio al que concurríamos, del que no me quiero acordar, cerramos el blog casi un año (en 2017). Y fue  a instancias de Juan Manuel Biagi, al que también he recordado en otras ocasiones como mi mentor en compartir cosas en la web, siguiendo el ejemplo de su revista digital Cápsula Espacial, que volvimos en enero de 2018, con menos observaciones pero con más ganas de compartir. Así que, elevamos nuestra copa al cielo y festejamos con todos ustedes, queridos lectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario