lunes, 9 de febrero de 2015

EL COMETA HALLEY EN “LIFEFORCE” DE TOBE HOOPER



De “Lifeforce” (o su título en castellano “Fuerza vital”) tenía buenos recuerdos de adolescente, pero no recordaba que en la película estaba implicado el cometa Halley. La película es de 1985 y se monta en la ola de llegada del cometa al año siguiente. Hace poco la volví a ver y no me gustó tanto, igualmente es muy entretenida (un tratamiento “menos Hollywood” hubiera dejado una gran película). Lo cierto es que muy probablemente sea el origen de esas noticias falsas que circulan por Internet sobre naves alienígenas escondidas en cometas (a las que nos referimos en un post anterior). La película empieza con una nave espacial inglesa (como la peli) llamada “Churchill” que se dirige al cometa Halley para estudiarlo, cuando descubren que una extraña nave (con una forma mezcla de paraguas y batiseñal) viaja escondida en la coma del cometa. La representación del cometa es bastante mala, porque aunque están muy cerca se sigue viendo como se ve un cometa desde la Tierra. Cuando ingresan en la coma, todo empieza a verse verde.


Los tripulantes de la “Churchill” logra ingresar a la nave alienígena y se encuentra con una nave muy derruida, sólo habitada por unos murciélagos gigantes disecados y 3 humanos/humanoides (son completamente iguales a nosotros) desnudos en unas cápsulas, 2 varones y 1 mujer. Llevan las cápsulas a la nave y ahí comienza la acción, mientras se alejan del Halley y vuelven a la Tierra. Resulta que los 3 seres son una especie de vampiros estelares que chupan la “fuerza vital” (“lifeforce”) de las personas, hacen de las suyas en la nave y después lo harán en la Tierra, donde la trama se complica y se vuelve apocalíptica. Incomprensiblemente, los 2 vampiros machos casi no aparecen pero la hembra es el personaje principal, los 3 andan desnudos toda la película. ¡Ah!, ya entendí por qué la protagonista es una vampira que tiene un cuerpo espectacular y un rostro hermoso (además de “cometexplotation” fue otra peli de “sexplotation”), porque andaba desnuda. ¡Ah!, ahora me imagino porque tenía buenos recuerdos de cuando la vi de adolescente...

Bueno, para cerrar, es interesante como una peli que en su momento fue un fracaso de taquilla terminó influenciando a los conspiranoicos de la ufología, que desde 1985 piensan que lo que vieron en “Lifeforce” es real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario