miércoles, 21 de noviembre de 2018

DESINTEGRACIÓN DEL C/2017 S3 PANSTARRS

C/2017 S3 (PANSTARRS) - en rápido proceso de desintegración antes de alcanzar el perihelio
La Curva de luz de las observaciones visuales recibidas durante estos meses ya mostraba un comportamiento errático y muy extraño.
El tramo de las observaciones CCD que nosotros no publicamos en este caso mostraban desde su inicio un comportamiento normal hasta aproximadamente hasta los primeros días del mes de Julio; eso fue a unos 43 días antes de su perihelio.
Posteriormente, sufrió un decaimiento que llegó a un mínimo (-33) y de allí vuelve nuevamente a aumentar su brillo (-28), para finalmente comenzar un proceso final de desfragmentación y en desintegración final.
Hay ahora intentos de observación pero son negativos, luego de las observaciones de Juan José González (España) de registrar y reportarnos el "polvo cometario" liberado por el evento ocurrido que se sostenía entonces en los valores de dicha órbita. Paulatinamente, como es de esperar, las partículas se ira dispersando siguiendo trayectorias diferentes y muy afectadas por el viento solar, en diferentes direcciones, perdiéndose en un volúmen mucho mayor e invisible ya.
Plot de Magnitud observada m1 (Mag) versus días antes del Perihelio (T)
Observaciones visuales:
 https://cometobservationsdatabase.wordpress.com/non-periodic-unnumbered/c-2017-s3-panstarrs/

FUENTE:
https://cometobservationsdatabase.wordpress.com/non-periodic-unnumbered/c-2017-s3-panstarrs/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario